Google mobile-first en SEO

Indexación mobile-first, un cambio gigante en Google

Recientemente Google anunció que comenzará a indexar el contenido de los sitios web en primer lugar por los sitios móviles (mobile-first). Esto no significa que los sitios sin una versión mobile queden excluidos del buscador, sino que la prioridad la tendrá el contenido para móviles, y en caso de no existir se analizará el contenido en desktop.

Indexación mobile-first en Google

Esto representa un cambio enorme en cuanto a SEO porque Google tendrá en cuenta el contenido y estructura desde mobile para tomar las señales que dan origen a los rankings de búsqueda en la web. Si no lo encuentra, irá a la versión desktop. Ya no existirá un ajuste para sitios que sean mobile-friendly, si no estás correctamente adaptado a móviles el impacto será general ahora.

La razón de este cambio según Google, es simple. La mayoría de las búsquedas en la actualidad se realizan desde teléfonos y tablets, por lo que es lógico empezar a rankear los sitios de la web en función de cómo se ven en estos dispositivos.

Es importante destacar que este cambio en la indexación está en una etapa de prueba, y no rige para toda la web (todavía), pero la intención de Google es implementarlo en más y más sitios hasta lograr la totalidad de la web en los próximos meses.

¿Cómo afecta esto a mi sitio web? En principio los resultados de búsqueda seguirán siendo un listado de websites y apps, pero el algoritmo de búsqueda podría ordenarlos de forma muy diferente si considera primero el contenido mobile.

Un dato importante, si tu sitio web es responsivo o se sirve dinámicamente, donde el contenido y el marcado enriquecido es similar en mobile y escritorio, no debes preocuparte ni hacer ningún cambio. Si existen diferencias entre ambos sitios, entonces sí deberás comprobar que esté todo de la manera correcta.

Google sigue cambiando, ¿tu sitio web está preparado?

Compartir:Share on Facebook43Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2Share on Google+2Pin on Pinterest0

Querés compartir tu opinión con nosotros?

CONTACTO