Caso Noblex. Aprovechando las búsquedas

Cómo aprovechar mejor el tráfico de búsqueda en un caso como el de Noblex

Analizaremos brevemente un caso que está en boca de todos en estos días: Noblex y su #PromoEliminatorias.

La empresa Noblex lanzó una promoción entre el 24 y el 31 de agosto pasados, antes del partido contra Uruguay, donde los compradores de un televisor Noblex 4K de 50 pulgadas tendrían derecho al reintegro del importe pagado si la selección de fútbol de Argentina quedase fuera del Mundial.

Las 300 unidades disponibles en la promoción se agotaron. “La idea se viralizó al instante. A punto tal que en la siguiente fecha, muchos usuarios en las redes nos preguntaban si nos animábamos a repetir la acción. Y así lo hicimos: habilitamos por 24 horas otras 250 unidades bajo la misma modalidad y se vendieron al instante” explicó Marcelo Romero, gerente de Marketing del Grupo Newsan.

Hoy el equipo de Argentina se juega su última chance de clasificar al mundial contra Ecuador, y los artículos y memes sobre las posibilidades de que la empresa tenga que devolver el monto de todas las compras resuenan en las redes. Son 550 televisores a AR$18.000 cada uno, un total de AR$9,9 millones, una suma más que importante.

 

Las búsquedas desaprovechadas

Ahora bien, ¿qué tiene que ver todo esto en el blog de una agencia de SEO? Pues que podemos analizar algunas cosas en cuanto a las búsquedas de esta empresa y lo que está (o no) aprovechando al margen del resultado deportivo.

Las búsquedas en relación al partido de Argentina y Ecuador están en un pico lógicamente, el fútbol es un tema nacional aquí.

Google Trends Argentina Ecuador

Google Trends para Argentina Ecuador – 9 de Octubre

Y las búsquedas de la marca Noblex? Eso también está teniendo picos en este momento.

Google Trends Noblex

Google Trends para Noblex

Hay algo curioso a día de hoy, si buscamos la marca en Google nos encontramos con anuncios de AdWords como este sobre la promoción.

Google AdWords Promo Noblex

Google AdWords Promo Noblex

Pero al hacer clic en el anuncio, lo que vemos es un sitio con una promoción que terminó y ninguna acción sugerida (lo único que podríamos hacer es ir a sus redes sociales, ni siquiera hay un link a la web de la empresa).
PromoEliminatorias Noblex

Para cuando leas esto, probablemente sabrás si la Argentina clasificó al mundial o no, y también es probable que los anuncios de AdWords ya no estén, o la web de la promoción sea modificada, pero hasta el 10 de octubre incluso, las cosas estaban así.

O sea que, una empresa que apostó a una movida de marketing de $9,9 millones (sin contar la difusión de esto, que desconocemos esa inversión) en lugar de aprovechar todo este tráfico orgánico y pago que durará unos pocos días hasta que pase el momento, está dejando pasar esta oportunidad. Sin dudas la mayor parte de los interesados en la marca hoy lo hacen por lo “simpático” de la situación, pero no hay razón para descuidar a todo este público (podrían vendérseles televisores después de todo, no? tal vez algo de Remarketing durante los días posteriores al partido?). Se ve que implementaron Tag Manager con una etiqueta de Remarketing, tal vez están a tiempo… porque podrían aprovechar el caudal de visitantes de estas semanas para ofrecerles alguna nueva promoción original por ejemplo, intentando vender más televisores aunque con una consigna distinta luego del resultado del partido.

Según la propia empresa, “7.000 personas luego del empate de la Selección con Perú (el partido anterior al final) se metieron en la pagina para comprar televisores”. Tenemos dudas si lo hicieron para comprar televisores, pero de lo que estamos seguros es de que podrían venderles televisores a esos visitantes, que no es lo mismo. Sin dudas hacer AdWords sin un objetivo de conversión, y desaprovechar algunas de las búsquedas calientes de estos días, no ayudan al objetivo de vender.

Todavía están a tiempo de aprovechar lo que quede del “momento”, y más tal vez si la Argentina finalmente queda fuera del mundial (porque los memes sobre la marca seguirán). Algunas ideas que les sugerimos, ya que la gente está buscándolo. Estas son las búsquedas relacionadas a la marca que los argentinos están haciendo más frecuentemente en estos días, sin duda son keywords donde aparecer, al menos para Noblex claro.

Consultas relacionadas Noblex

 

Y para finalizar, ¿que tal si optimizan su presencia en Google My Business? Porque actualmente vemos algo que claramente no son ellos al buscar en Google.

Google My Business Noblex

Google My Business Noblex

 

Todos los comentarios y sugerencias anteriores fueron realizados a los fines de analizar un caso real, no es nuestra intención desprestigiar la marca ni sus estrategias comerciales. Cualquier duda, estamos a disposición 🙂

Compartir:Share on Facebook48Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn14Share on Google+0Pin on Pinterest0

Querés compartir tu opinión con nosotros?

CONTACTO